MEP decidirá en setiembre si curso lectivo se termina de manera virtual

17 agosto 20
MEP decidirá en setiembre si curso lectivo se termina de manera virtual

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) puso como fecha límite el mes de setiembre para tomar una decisión definitiva con respecto al curso lectivo.

Si el comportamiento de la pandemia no permite que los estudiantes regresen a las aulas el próximo mes, la educación será virtual y a distancia por lo que resta del año.

Así lo confirmó la viceministra académica del MEP, Melania Brenes, a Noticias Monumental.

El curso lectivo presencial se suspendió desde el pasado mes de abril a raíz del Covid-19 y el regreso a las aulas se vislumbraba desde agosto. Sin embargo, la pandemia ya obligó a posponer esa posibilidad.

Según explicó Brenes, la decisión de terminar el año con clases virtuales obedecería a que son más de un millón los estudiantes de escuelas y colegios a nivel nacional, y su movilización podría implicar un aumento descontrolado de los contagios.

En caso de que se lograra retomar las lecciones presenciales en setiembre, la prioridad para regresar a las aulas la tendrían los niveles de transición. Es decir, alumnos de primero y sexto año de escuela, así como de sétimo y quinto año de colegio.

Etiquetas de esta nota