MEP reprograma dos pruebas de bachillerato por madurez tras filtración de examen

01 septiembre 19

Prueba fue publicada en Facebook

MEP reprograma dos pruebas de bachillerato por madurez tras filtración de examen

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió la aplicación de las pruebas de bachillerato por madurez programadas para este domingo, luego de que uno de los exámenes fuera publicado en la red social Facebook.

La aplicación de la prueba de matemática se suspendió, pese a que los alumnos ya llevaban cerca de hora y media realizándola. Además, se tomó la decisión de postergar la prueba de cívica, que estaba prevista para horas de la tarde.

El director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, Pablo Mena, señaló que las pruebas se reprogramarán para las más de 25 mil personas que las matricularon.

 

 

El incidente generó la indignación de la ministra de Educación, Giselle Cruz, quien enfatizó en que se causa un grave daño a miles de personas que hicieron esfuerzos económicos y de tiempo para prepararse y lograr su bachillerato.

En esa misma línea opínó Mena, quien señaló que elevarán una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la filtración de las pruebas.

 

 

Las pruebas de matemáticas y cívica se realizarán el próximo 29 de setiembre y los estudiantes no tendrán que pagar los ¢5 mil 700 que cancelaron para matricular los exámenes.