Fonabe dará becas a más de 2700 estudiantes afectados por tormenta tropical Nate

12 octubre 17

Destinará ¢300 millones en becas

Fonabe dará becas a más de 2700 estudiantes afectados por tormenta tropical Nate

 

Redacción.

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) destinará ¢301 millones de colones para atender a 2.765 estudiantes afectados por la emergencia nacional, suscitada por la tormenta tropical Nate.

El subsidio será de ¢36.300 mensuales, por tres meses, y serán depositados en el mes de noviembre, de forma retroactiva al mes de octubre. El objetivo es que la población que se haya visto afectada pueda reponer sus insumos básicos y escolares, y de esta manera logre continuar con éxito su ciclo escolar.

En Junta Directiva de Fonabe, de este martes 10 de octubre, se acordó reasignar recursos extraordinarios para la atención de la emergencia, gracias a la autorización de la Dirección General de Asignaciones Familiares (Desaf) de utilizar los recursos de su Fondo.

El producto Gestión de Riesgos en desastre-emergencia existe en el Fondo Nacional de Becas desde el año 2009; sin embargo, debido a los embates hidrometeorológicos recientes, estos fondos ya habían sido utilizados casi en su totalidad.

Un grupo de funcionarios de Fonabe se trasladará a diferentes zonas afectadas para levantar los listados de los beneficiarios. Este trabajo se realizará con el apoyo de las Direcciones Regionales de Educación.

Etiquetas de esta nota