Diputados de oposición promueven moción de censura contra ministra de Educación por pruebas FARO

14 noviembre 21

También candidaturas presidenciales piden cuentas al gobierno por cuestionarios de pruebas FARO

Diputados de oposición promueven moción de censura contra ministra de Educación por pruebas FARO

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), la de Nueva República (PNR) y la Unidad Social Cristiana (PUSC) impulsan un voto de censura contra la ministra de Educación Pública, Guillese Cruz por la violación de datos sensibles en las pruebas FARO.

Los legisladores están solicitando la renuncia de Cruz, la viceministra Melania Brenes y los miembros del Consejo Superior de Educación.

El jefe del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, señaló que se deben sentar las responsabilidades de este caso.  Además, le pide al presidente Carlos Alvarado ordenar que estas pruebas sean entregadas a los niños y no que se destruyan como lo anunció el MEP.

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional manifestó que se requiere mayores explicaciones del gobierno sobre la intensión de obtener información sensible de los costarricenses, en este caso por medio de los niños.

Por su parte, Jonathan Prendas, jefe de Nueva República calificó de “censo solapado” las preguntas que contenían las pruebas FARO.

Mileidy Alvarado, diputada de Restauración Nacional, pidió cuentas a la ministra del MEP, ya que asegura que estas pruebas fueron analizadas y supervisadas para que ahora se diga que se trató de un error. 

Ante el malestar de las familias y diversos sectores la ministra del MEP garantizó que los formularios serían destruidos. 

Etiquetas de esta nota