MEP inaugura curso lectivo en 5235 centros educativos: Ministra afirma que es un año para ‘cambios en la educación’

06 febrero 23

1,1 millones de estudiantes

MEP inaugura curso lectivo en 5235 centros educativos: Ministra afirma que es un año para ‘cambios en la educación’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) inauguró el curso lectivo del 2023 este lunes para más de 1,1 millones de estudiantes en 5235 centros educativos en todo el país. El acto oficial fue en la Escuela León Cortés en San Marcos de Tarrazú con la participación del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Este año habrá cambios en lo académico, según lo planteó el MEP y el Consejo Superior de Educación (CSE). Los 134 mil menores de primer grado deberán saber leer y escribir para avanzar de año y las pruebas nacionales, que sustituyeron al sistema FARO, serán digitales.

El mandatario cree que la Ruta de la Educación que anunciaron recientemente es un punto de inflexión para el país. Indica que se mantendrá vigilante de que se ejecute lo acordado en esa ruta.

La jerarca del MEP, Anna Katharina Müller, abrió espacio para la crítica al trabajo de las autoridades de Educación, sin embargo, espera crítica constructiva.

El curso lectivo contará con la participación de 58 mil docentes y finalizará el 12 de diciembre, según el cronograma educativo.

Etiquetas de esta nota