Última Hora

Diputados proponen cantar todos los himnos centroamericanos el 30 de setiembre

23 September, 2016

Por Febe Cruz Brenes febe.cruz@monumental.co.cr Twitter: @febcrubre Diputados de distintas fracciones propusieron cantar todos los himnos centroamericanos antes de finalizar el mes de setiembre. Una directriz del Ministerio de Educación Pública (MEP) ordenó a distintos centros educativos de San José entonar el himno de Nicaragua el 30 de setiembre, esto por la gran cantidad de

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Diputados de distintas fracciones propusieron cantar todos los himnos centroamericanos antes de finalizar el mes de setiembre.

Una directriz del Ministerio de Educación Pública (MEP) ordenó a distintos centros educativos de San José entonar el himno de Nicaragua el 30 de setiembre, esto por la gran cantidad de estudiantes nicaragüenses que asisten a estas escuelas.

Sin embargo, la decisión del MEP ha generado reacciones muy diversas en redes sociales y evidenciado xenofobia en muchos de los comentarios.

Ante esto, Rony Monge, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) dijo que si se pretende conmemorar la independencia de otros países, debería ser parejo y cantar todos los demás himnos.

Al mismo tiempo, lamentó la actitud de muchos costarricenses ante la directriz del MEP.

En el  mismo sentido opinó, Luis Vásquez, diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

Vásquez recordó que en Costa Rica no solo viven nicaragüenses, sino hondureños, panameños, salvadoreños y guatemaltecos.

Por su parte, Mario Redondo, congresista de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) manifestó que no debería escandalizar tanto que se cante el himno de Nicaragua en escuelas.

En Costa Rica viven más de medio millón de nicaragüenses, quienes llegan en busca de mejores oportunidades laborales.



Comentarios