Sindicatos de educación ven muy lejano un eventual regreso a las aulas en este curso lectivo

16 junio 20
Sindicatos de educación ven muy lejano un eventual regreso a las aulas en este curso lectivo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sindicatos del sector educación tienen sus dudas de una eventual reapertura del curso lectivo durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

El gremio pide al Ministerio de Educación Pública (MEP) que se les incluya en la comisión que analiza este tema. Desde mayo enviaron la petición y dicen no tener respuesta.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), consideró que los centros educativos no están preparados para retornar, debido a una serie de factores.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Zaray Esquivel reprochó que el MEP deje por fuera la voz de los educadores en un momento de mucha incertidumbre. 

Para Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), aseguró que se requiere de muchas modificaciones para pensar en un eventual regreso a clases de manera presencial.

De acuerdo al cronograma que maneja el Ministerio de Salud, los estudiantes regresarían a partir del 11 de julio a las aulas. Sin embargo, la ministra del MEP, Giselle Cruz ha reiterado en varias ocasiones que este es un tema que está en constante análisis.

Etiquetas de esta nota