PLN pide a expresidente Óscar Arias regresar a militancia del partido

10 diciembre 20
PLN pide a expresidente Óscar Arias regresar a militancia del partido

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) envió una carta al expresidente de la República, Óscar Arias, para solicitarle que regrese a la agrupación verdiblanca, luego de que se apartara mientras afrontaba denuncias por supuesta violación sexual que posteriormente fueron retiradas e incluso la Fiscalía pidió sobreseer al exmandatario.

En el documento instan a Arias a volver a las filas verdiblancas, luego de que se apartara de la agrupación mientras se le investigaba por supuestos delitos sexuales. Sin embargo, las quejas fueron recientemente desestimadas luego de que se retiraran las denuncias.

La presidenta liberacionista, Kathia Rivera, dijo que esta invitación la quisieron hacer en el marco del 33 aniversario de la entrega del Premio Nobel de la Paz.

Rivera detalló que una de las razones para pedirle el regreso al PLN es que el país atraviesa una de las más graves crisis de su historia. Según los verdiblancos, Arias podría contribuir a que el partido político brinde propuestas para enfrentar la difícil situación.

A la reunión en la que se le hizo entrega de la carta solo asistió la presidenta del PLN, debido a la pandemia. Sin embargo, el documento cuenta con la firma del secretario general, Gustavo Viales, y la tesorera, Paulina Ramírez, como representantes del Comité Ejecutivo.