Crisis financiera golpea a Cruz Roja: Institución reporta déficit de ¢1500 millones

13 julio 20
Crisis financiera golpea a Cruz Roja: Institución reporta déficit de ¢1500 millones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Cruz Roja Costarricense confía en que los diputados den su aval en primer debate al proyecto de ley que les permitiría contar con mayores ingresos, y así combatir un déficit acumulado que en mayo alcanzó los ¢1500 millones.

Actualmente la Cruz Roja recibe el 1% de la tarifa que pagan los usuarios de telefonía fija. Sin embargo, el plan que está listo para votarse también incorporaría la telefonía móvil y las telecomunicaciones en general.

Idalberto González, gerente general de la institución, dijo que esperan que esta misma semana se dé trámite al proyecto en primer debate, tomando en cuenta la urgencia de fondos que atraviesa la benemérita en medio de la pandemia.

Adicionalmente, González aclaró que los costarricenses no deben percibir la aprobación de este proyecto como un nuevo impuesto.

Según dijo, la mayoría de la población estaría anuente a colaborar con la Cruz Roja, tomando en cuenta el rol fundamental que juega la institución en la atención de emergencias.

La disminución en el uso de la telefonía fija afecta directamente los recursos que recibe la institución, que además ve golpeadas sus finanzas con el cierre temporal de los salones de bingo en el marco de la pandemia. 

Etiquetas de esta nota