Suspenden clases presenciales en colegio de Cañas por falta de dinero para reparar bomba de agua y pagar artículos de limpieza

10 marzo 21
Suspenden clases presenciales en colegio de Cañas por falta de dinero para reparar bomba de agua y pagar artículos de limpieza

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

En medio de la pandemia por Covid-19, el Liceo Miguel Araya, en Cañas de Guanacaste, se vio obligado a suspender las clases presenciales por no contar con dinero para reparar una bomba que abastece de agua el centro educativo.

Este es uno de múltiples casos a nivel nacional que impiden a los alumnos regresar a las aulas, a poco más de un mes de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) retomara las clases presenciales.  

Según alegó el director del centro educativo, Albino Miranda, la Junta Administrativa no cuenta con recursos para pagar artículos de limpieza ni lavatorios que se adquirieron previamente.

Además, no tienen dinero para reemplazar la bomba que abastece de agua los servicios sanitarios y otros espacios. Por ese motivo, se giró la orden de suspender de forma inmediata las clases presenciales.

Mientras tanto, los alumnos recibirán clases 100% de manera remota. Sin embargo, Miranda comentó que algunas comunidades no tienen acceso a internet. Incluso, el director explicó que ni siquiera el centro educativo posee una conexión estable.

La suspensión de clases presenciales repercute en más de mil alumnos del colegio diurno y casi 600 que acuden en horario nocturno.