Estudiantes podrán adquirir chip prepago para conectarse a clases virtuales
09 febrero 21Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Los estudiantes que cuentan con una computadora o celular, pero que no tienen acceso a internet, podrán adquirir un chip prepago que les permita conectarse a las clases virtuales.
Se trata de un convenio entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual permitirá que los alumnos accedan a la plataforma Microsoft Teams; así como a sitios de consulta como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.
El chip se puede adquirir en cualquier punto de venta autorizado, y la activación del paquete denominado “Educa-MEP” tiene un costo de ¢2 mil mensuales.
La viceministra de Planificación del MEP, Paula Villalta, indicó que esta alternativa podría beneficiar a cerca de 200 mil estudiantes que no cuentan con conexión a internet.
La presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, también se refirió a la nueva opción que tendrán los alumnos de escuelas y colegios del MEP.
Las listas de estudiantes que pueden conectarse a través de esta alternativa son recopiladas por los directores de los centros educativos.