Contraloría ordena suspender a alcalde de San José por 30 días tras pago a empresa de parquímetros sin estudios técnicos

11 agosto 21
Contraloría ordena suspender a alcalde de San José por 30 días tras pago a empresa de parquímetros sin estudios técnicos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

 La Contraloría General de la República (CGR) ordenó la suspensión del alcalde de la Municipalidad de San José, Johnny Araya, por un periodo de 30 días sin goce de salario al declararlo “responsable administrativamente” de un pago de ₡253 millones a la empresa Setex Aparki, por una indemnización solicitada en la que no se presentaron estudios técnicos.

La denuncia fue interpuesta en el 2019 por el regidor del Partido Frente Amplio (FA), Diego Miranda, ante dudas sobre el estudio técnico que respaldaba el pago de esa indemnización a la empresa encargada de los parquímetros en San José.

Miranda explicó que cuando revisaron el cartel de licitación y el contrato para este servicio surgieron cuestionamientos sobre supuestas irregularidades.

El regidor frenteamplista detalló que la empresa alegó un desbalance financiero ante la Municipalidad de San José por la ocupación estimada en los parquímetros.

El Departamento de Comunicación de la Municipalidad de San José indicó que se encuentra elaborando una respuesta ante la resolución de la Contraloría General de la República y durante este miércoles dará a conocer su posición.

Etiquetas de esta nota