Contraloría da luz verde a Conavi para construcción de paso a desnivel en Guadalupe

17 julio 19

Obras costarán $19,5 millones

Contraloría da luz verde a Conavi para construcción de paso a desnivel en Guadalupe

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) le dio luz verde al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y a la UNOPS para que sigan adelante con el proyecto para construir un paso a desnivel en la intersección de Guadalupe, sobre la Ruta 39.

Tras analizar dos recursos de apelación de empresas constructoras cuyas ofertas fueron excluidas, el ente contralor rechazó los reclamos y dio su aval al gobierno para que avance con el plan de infraestructura.

Alfredo Aguilar, de la división de contratación administrativa de la CGR, explicó el motivo por el cual se declararon sin lugar las apelaciones de las empresas.

 

 

El objetivo de las obras es descongestionar el tráfico vial en Guadalupe a través de un paso a desnivel subterráneo de tres carriles por sentido, con un costo cercano a los $19 millones.

A partir de ahora, el gobierno deberá formalizar el contrato de adjudicación del proyecto a la compañía Puentes y Calzadas, con el fin de que pueda arrancar con las obras para construir el paso a desnivel.

Las apelaciones que mantenían frenado el avance del proyecto fueron presentadas por las empresas Copisa Constructora Pirenaica SA y por el Consorcio Intersección Guadalupe, conformado por las empresas Meco y Hernán Solís.