Contraloría mantiene investigación sobre fideicomiso del MEP por obras educativas sin construir

04 agosto 21
Contraloría mantiene investigación sobre fideicomiso del MEP por obras educativas sin construir

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) confirmó a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que mantiene una investigación preliminar sobre el fideicomiso del Ministerio de Educación Pública (MEP) que dejó obras educativas sin construir.

El anuncio lo hizo en el marco del quinto presupuesto extraordinario en el que se incluyen ₡16 mil millones para los contratos de arrendamiento y la construcción de las escuelas que dejaron pendientes las empresas encargadas.

La contralora Marta Acosta se refirió a la investigación e indicó que es importante la fiscalización sobre las acciones que se realizarán para finalizar la construcción de las escuelas.

El director del programa de Equidad del MEP, Leonardo Sánchez, junto con estudiantes,  pidieron a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios la aprobación de recursos para las becas post- secundaria.

Al quinto presupuesto extraordinario aún le quedan audiencias pendientes de instituciones públicas antes de ser modificado y posteriormente ser dictaminado en la comisión legislativa.

Etiquetas de esta nota