MEP afirma que 1600 docentes de informática tendrán estabilidad laboral a pesar de ruptura de convenio con Fundación Omar Dengo

10 mayo 23

Aseguran que servicio continuará con normalidad

MEP afirma que 1600 docentes de informática tendrán estabilidad laboral a pesar de ruptura de convenio con Fundación Omar Dengo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) afirmó que 1600 docentes de informática tendrán ‘estabilidad laboral’ a pesar de la ruptura del convenio con la Fundación Omar Dengo (FOD) para impartir el Programa de Informática Educativa (PRONIE).

De acuerdo con la cartera, el servicio continúa con normalidad y están en un proceso de inducción para que los docentes y asesores sean parte del nuevo equipo de trabajo encargado de este tema.

La jerarca del MEP, Anna Katharina Müller, dijo que el MEP está en plena capacidad de ofrecer este servicio.

Leonardo Sánchez, viceministro de Planificación del MEP, enumeró las pretensiones de la institución con el nuevo programa.

La Sala Constitucional analiza dos recursos de amparo presentados contra esta decisión del Consejo Superior de Educación (CSE). Uno lo planteo un directivo de la FOD y otro lo presentó un grupo de padres de familia.

Etiquetas de esta nota