Contraloría pone plazo a Conavi para entregar soluciones de carretera a San Carlos

09 mayo 19

Solicita informe sobre tramo central

Contraloría pone plazo a Conavi para entregar soluciones de carretera a San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) se mantiene a la espera de que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) envíe una propuesta con soluciones para finalizar el tramo central de la nueva carretera a San Carlos.

Según constató el ente contralor, se le solicitó al Conavi un informe sobre las acciones emprendidas en la sección Sifón-La Abundancia del proyecto. Esa documentación deberá de ser entregada por el Gobierno, a más tardar, a mediados de junio.

Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera, manifestó que acudieron a la Contraloría para solicitar una actualización sobre la condición actual de las obras.

 

 

Mientras que el jerarca de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, insiste en que se necesitan al menos $300 más para terminar la carretera, los diputados investigarán la situación actual de las obras y lo hechos hasta el momento con el dinero invertido.

Ese mismo análisis lo está realizando también la Contraloría, según señaló Mireya Zamora, miembro de la Asociación Pro Carretera.

 

 

La conclusión del tramo central de la carretera se complica principalmente por fallas geotécnicas encontradas a la altura del puente sobre el Río Laguna; mientras que las obras en la punta sur ni siquiera han iniciado.

Etiquetas de esta nota