Garabito prepara homenaje por lo alto para Kenneth Tencio tras su participación en Tokio

04 agosto 21
Garabito prepara homenaje por lo alto para Kenneth Tencio tras su participación en Tokio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El cantón de Garabito prepara un homenaje para celebrar por lo alto la participación del costarricense Kenneth Tencio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tencio obtuvo el cuarto lugar en la categoría BMX Freestyle, un título que nos llena de orgullo a los costarricenses y que reconocen con cariño los vecinos de Garabito, donde el deportista reside y entrena desde hace algunos años.

Tobías Murillo, alcalde de Garabito, comentó que se rendirá homenaje a Tencio en el sector de Herradura a partir de las 11 de la mañana y, posteriormente, se trasladarán con una caravana de vehículos hasta el distrito de Jacó.

Previo a su participación en Tokio, Kenneth Tencio fue declarado hijo predilecto del cantón. Posteriormente, el Concejo Municipal tomó la decisión de declarar a Garabito como Ciudad Deportiva y Capital Turística de Costa Rica.

De acuerdo con el alcalde, esta declaratoria viene acompañada de un importante proyecto para dotar al cantón de más infraestructura deportiva.

La participación de Tencio en Tokio 2020 también inspiró al Concejo Municipal de Cartago, que aprobó la construcción de una pista para BMX en el parque metropolitano Los Diques.