Municipalidad de Cartago pedirá a atletas Kenneth Tencio y Sherman Güity encender pebetero el 14 de setiembre

31 agosto 21
Municipalidad de Cartago pedirá a atletas Kenneth Tencio y Sherman Güity encender pebetero el 14 de setiembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Municipalidad de Cartago buscará que los atletas Kenneth Tencio y Sherman Güity sean los encargados de encender el pebetero el 14 de setiembre, como una forma de agradecer a ambos por su destacada participación en las olimpiadas.  

Tencio obtuvo el cuarto lugar en la categoría BMX Freestyle en Tokio 2020, mientras que Güity consiguió este domingo una medalla de plata en los 100 metros planos de los juegos Paralímpicos.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, consideró que la celebración del Bicentenario de la Independencia sería una inmejorable oportunidad para rendir homenaje a ambos deportistas por dejar en alto el nombre del país.

La antorcha de la libertad centroamericana recorrerá el país de manera simbólica desde Peñas Blancas hasta Cartago.

De acuerdo con Redondo, la idea es que los atletas Tencio y Güity trasladen el fuego en Cartago y se encarguen de encender el pebetero junto con las autoridades que estarán presentes en la actividad conmemorativa de la independencia.

El año pasado, en la encendida del pebetero participaron el jefe del CEACO, Marco Vargas, y la enfermera del Hospital Max Peralta, Nancy Durán; como un homenaje a la labor del personal de salud para atender y combatir la pandemia del Covid-19.