Limonenses preparan gran homenaje a Sherman Güity tras oro conseguido en Tokio

08 septiembre 21
Limonenses preparan gran homenaje a Sherman Güity tras oro conseguido en Tokio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El éxito del costarricense Sherman Güity en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 llena de orgullo a los limonenses, quienes desde ya preparan un homenaje por lo alto para celebrar la medalla de oro que obtuvo el atleta en la categoría de los 200 metros.

Tras bañarse en oro y darle al mundo una lección de perseverancia y superación, Güity arribará a Costa Rica este jueves. Un día después lo espera una caravana en la que recorrerá toda la provincia de Limón y, posteriormente, una actividad en la cual será declarado hijo predilecto del cantón central y se le entregarán las llaves de la ciudad.

La vicealcaldesa de Limón, Ana Matarrita, dijo que la caravana será en burbujas familiares para evitar contagios de Covid-19.     

Adicionalmente, Matarrita explicó que la celebración concluirá con un homenaje en el Palacio Municipal, el cual se realizará a puerta cerrada, pero será transmitido por las redes sociales del ayuntamiento.

Una vez que Sherman Güity arribe al país, sus familiares le darán la bienvenida en el aeropuerto internacional Juan Santamaría. Posteriormente, una caravana lo trasladará hasta la sede del Comité Olímpico Nacional, en Coronado, donde también le brindarán un homenaje por la medalla conseguida en Tokio.