Limón festeja por lo alto este viernes el oro de Sherman Güity en Tokio 2020

10 septiembre 21
Limón festeja por lo alto este viernes el oro de Sherman Güity en Tokio 2020

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La medalla de oro conseguida por Sherman Güity en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 se sigue celebrando por lo alto en Costa Rica, y este viernes es el turno del Caribe, zona de origen del deportista.

Limón espera con caravanas y otros reconocimientos especiales a Guity, quien arribó este jueves al país y fue recibido de manera emotiva en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

La vicealcaldesa de Limón, Ana Matarrita, dijo que los homenajes inician en Pococí, Guácimo y Matina; mientras que a las 2:30 de la tarde darán inicio en el cantón central de la provincia.

La efusividad con la que el país celebra el oro conseguido por Güity también es celebrada por su entrenador, Emmanuel Chanto, quien dijo a Noticias Monumental estar complacido por el apoyo y la atención hacia el deporte paralímpico.

Tras el éxito conseguido en los juegos paralímpicos de Tokio, el alcalde de Cartago, Mario Redondo, planteó la posibilidad de que Güity sea uno de los encargados de encender el pebetero el próximo 14 de setiembre, durante las actividades para conmemorar los 200 años de independencia de la República.

Etiquetas de esta nota