Un tico más para las Olimpiadas de Tokio 2020

09 noviembre 19

Hace un año en el Mundial UCI BMX Freestyle de Chengdu en China, el tico obtuvo la medalla de plata.

Un tico más para las Olimpiadas de Tokio 2020

Fotografía/Facebook Kenneth Tencio «Pollis»

El rider costarricense, Kenneth Tencio «Pollis», consiguió la madrugada de este sábado su pase para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Tencio se colocó en la décimo tercera posición del Campeonato Mundial BMX Freestyle, que se disputa en china.

Con esta posición, el Cartaginés logró sumar los puntos para ubicarse como el segundo mejor país en el ranking mundial, aparte de los puestos que ya estaban clasificados.

«La clasificación la logramos por estar de segundo país en el ranking del mundial fuera de los 5 países que ya entraron por Nacion, ya que habían 2 plazas en este Mundial. El pase a los Juegos Olímpicos fue muy trabajado con muchos torneos, campeonatos y Copas Mundiales. Estoy muy feliz, ya la plaza olímpica es de Costa Rica y ahora toca seguir entrenando duro y buscando algunos torneos para seguir sumando y fogueando”, mencionó el Tencio.

Con este resultado Tencio se convierte en el cuarto costarricense en sellar su pase para los Juegos  Olímpicos de Tokio 2020.

Y se une a la velocista Andresa Vargas, quien consiguió su pase en los Juegos Panamericanos de Lima, y las representaciones de ciclismo de ruta en categoría masculina y femenina, calificados a las justas a principios de septiembre

 

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)