Campaña contra la influenza se mantiene en salones, universidades y tiendas para alcanzar meta de inmunizar a 1.5 millones de personas

27 julio 21
Campaña contra la influenza se mantiene en salones, universidades y tiendas para alcanzar meta de inmunizar a 1.5 millones de personas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

¿No se ha vacunado contra la influenza? La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) retomó este martes las jornadas de vacunación contra la influenza en todo el país.

La institución espera avanzar estos días con la meta de inmunizar a 1.5 millones de personas contra este virus. La campaña de vacunación inició el pasado 28 de junio y en el último corte más de 770 mil personas habían sido vacunadas. 

Catalina Cano, médico de la Dirección de Redes de Servicios, hizo un llamado a los siguientes grupos de riesgo para que acudan a los distintos vacunatorios contra la influenza.

Cano indicó que en las siete regiones del país se mantiene la campaña de vacunación contra este virus, en salones, universidades y centros comerciales.

La vacuna contra la influenza que adquirió la Caja este año protege contra las cuatro cepas de los virus más frecuentes.

Las personas pueden visitar el siguiente enlace donde encontraran del detalle de la programación de la vacunación de acuerdo al área de salud que les corresponde. https://www.ccss.sa.cr/pub/influenza9.xlsx

Etiquetas de esta nota