CCSS toma medidas para mitigar eventuales riesgos en cadena de abastecimiento por crisis entre Rusia y Ucrania

10 marzo 22

Conflicto ya suma más de dos semanas.

CCSS toma medidas para mitigar eventuales riesgos en cadena de abastecimiento por crisis entre Rusia y Ucrania

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) intensificó en los últimos días una serie de acciones para mitigar eventuales riesgos en la cadena de abastecimiento por la crisis que se vive entre Rusia y Ucrania.

La Junta Directiva de la Caja presentó a la gerencia de logística un informe sobre el contexto mundial donde se contempla el tema de aumento en los combustibles, incremento en el costo de transporte y el potencial impacto en algunos países de Europa que son fabricantes de insumos y medicamentos.

Esteban Vega de la O, gerente logística de la institución, explicó que tras este informe se inició con el análisis para tomar medidas preventivas y así evitar afectación en la cadena de abastecimiento.

Por otra parte, el gerente de logística señaló que se está coordinando con los proveedores temas como la entrega de medicamentos, así como la búsqueda de nuevas fuentes de producción.

Según comunicó la Caja, se mantendrá un monitoreo constante sobre el conflicto internacional que permita asegurar una ejecución contractual acorde a las necesidades del momento.

Etiquetas de esta nota