26 mil menores de 15 años acudieron a los servicios de la Caja por problemas de obesidad en el 2017

27 abril 18

CCSS alerta por aumento en obesidad

26 mil menores de 15 años acudieron a los servicios de la Caja por problemas de obesidad en el 2017

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 26 mil menores de quince años acudieron a los diferentes servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por problemas de obesidad.

Según el Sistema de Agendas y Citas (SIAC) del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), un 85.8% de los que consultaron tenía una edad comprendida entre los cinco y los 14 años de edad.

Marlen Montoya, nutricionista del programa de salud del niño, mostró su preocupación por la situación alarmante de obesidad en la población infantil, motivo por el cual urgió a los padres de familia a vigilar lo que consumen sus hijos.

De acuerdo con Montoya los menores están consumiendo grandes cantidades de frituras, salsas, bebidas azucaradas y gaseosas que están impactando negativamente en la salud de la población infantil.

Con el objetivo de reducir el impacto enfermedades crónicas en esta población, la Caja lanzó, a mediados del mes de abril, una campaña que procura sensibilizar a la población infantil sobre la importancia de tener una dieta saludable.