CCSS rechaza supuestas irregularidades en contratación de vuelo chárter para traer insumos desde China

22 abril 20

Institución contrató vuelo por $1,3 millones

CCSS rechaza supuestas irregularidades en contratación de vuelo chárter para traer insumos desde China

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), rechazó supuestas irregularidades en la contratación por $1,3 millones de un vuelo chárter que transportará una donación del gobierno de China para atender la crisis del Covid-19.

Este miércoles el Semanario Universidad publicó que la Embajada de la República Popular China recomendó que se contratara a DHL, empresa que fue adjudicada en el cartel de licitación. Además, de que se incumplió con la fecha de presentación de la oferta.

Ante esto, el Gerente de Logística de la CCSS, Luis Fernando Porras, dijo que amplió el plazo de recepción de ofertas, debido a que a la fecha límite solo se habían presentado tres.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, dijo que es importante que exista mayor fiscalización de ese tipo de contrataciones.

Entre los insumos donados por el gobierno de China destacan más de 100 mil mascarillas quirúrgicas, 10 mil pruebas para detectar el Covid-19 y 5 máquinas de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP).

Etiquetas de esta nota