CCSS vacunará a personas mayores de 30 años sin factores de riesgo durante esta semana

19 julio 21
CCSS vacunará a personas mayores de 30 años sin factores de riesgo durante esta semana

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los establecimientos de salud que estén aplicando la vacuna contra el Covid-19 sin cita podrán inmunizar a personas mayores de 30 años sin factores de riesgo durante esta semana.

Esta medida se tomó ante un monitoreo donde se determinó que en varios puntos del país era baja la afluencia de personas entre los 40 y 57 años. Incluso, este lunes el Hospital San Juan de Dios habilitó varios espacios para mayores de 12 años sin factores de riesgo.  

Leandra Abarca, coordinadora del programa ampliado de Inmunizaciones, pidió a las personas respetar los protocolos sanitarios como el distanciamiento y el uso correcto de la mascarilla.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, explicó que en el caso de las instalaciones del INA, en la Uruca, se están aplicando hasta 1500 vacunas por día.

José Pablo Villalobos, subdirector general del Hospital San Juan de Dios, comentó que este lunes se entregaron fichas a 1400 personas. Este martes la vacunación inicia a las 6 de la mañana.

La Caja recordó a las personas que deberán aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus en el mismo punto de vacunación de la primera dosis.

Etiquetas de esta nota