CCSS verifica que se pueda extraer seis dosis por frasco de la vacuna de Pfizer

26 enero 21
CCSS verifica que se pueda extraer seis dosis por frasco de la vacuna de Pfizer

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El pasado fin de semana el Ministerio de Salud notificó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que extraiga seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 por cada frasco que recibe.

El ente rector fundamentó la decisión basada en una actualización técnica recibida por la farmacéutica Pfizer. Anteriormente por cada vial se podía inmunizar a cinco personas.

Si bien el aval del Ministerio de Salud es para que este nuevo cambio entre a regir inmediatamente, la Caja se encuentra realizando una verificación de que esto se pueda dar.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja, explicó que se realizará una supervisión para determinar si se puede extraer de todos los frascos las seis dosis, que permita garantizar el efecto deseado.

Por otra parte, Abarca destacó que pese a la pausa que puso Pfizer al envió de vacunas, la institución mantiene la colocación de la segunda dosis al primer grupo en riesgo.

Siempre en temas de Covid-19 la Caja actualizó este martes el estado de ocupación de camas para pacientes con esta enfermedad. Según la institución actualmente hay 26 camas desocupadas para pacientes en esta crítico y 121 para pacientes moderados.

Etiquetas de esta nota