CCSS prepara presupuesto extraordinario de ₡40 mil millones para atender pandemia

23 agosto 20
CCSS prepara presupuesto extraordinario de ₡40 mil millones para atender pandemia

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que la institución trabaja en un presupuesto extraordinario por ₡40 mil millones que llegaría a reforzar el fondo de contingencia para la atención de la pandemia.

La jefa de la subárea de Formulación y Modificaciones Presupuestarias, Karen Nájera, dijo que al 21 de agosto se ha invertido 64.189 millones de colones de su fondo de contingencia para la atención de la pandemia por el Covid-19.

El fondo se creó en 2016 y se ha venido utilizando para atender diversas emergencias como, por ejemplo, las inundaciones por el Huracán Otto, el Huracán Neith, inundaciones de infraestructura institucional y garantizar la continuidad de los servicios ante movimientos de huelga.

Además, detalló que los recursos se han invertido principalmente en materiales y suministros.

Luego de varias semanas de cuestionamientos para la CCSS por sus compras y contrataciones, la funcionaria recalcó que todas estas gestiones se han hecho bajo la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos y las Normas Técnicas de Presupuesto Público de la Contraloría General de la República.