Servicios de CCSS vuelven a la normalidad tras fallo en plataforma tecnológica

22 octubre 19

El tiempo de afectación fue de tres horas

Servicios de CCSS vuelven a la normalidad tras fallo en plataforma tecnológica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que los servicios que brinda la institución volvieron a la normalidad tras un fallo en su plataforma tecnológica.

El problema se extendió por un periodo de tres horas y fue detectado por ingenieros de la institución y sus equipos de apoyo debido a que, por protocolo, fueron convocados para analizar la situación. Cabe destacar que hubo afectación en los servicios de salud a raíz de la interrupción del sistema.

Roberto Picado, director de Tecnologías de Información y Comunicación de la CCSS, habló sobre los problemas presentados en la plataforma tecnológica durante este martes.

En caso de que el sistema falle y también los planes de contingencia, los centros de salud pueden trabajar con hojas físicas.

Etiquetas de esta nota