CCSS promete nuevo hospital de Puntarenas para el 2021

31 enero 18

Etapa se encuentra en proceso licitatorio

CCSS promete nuevo hospital de Puntarenas para el 2021

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El nuevo hospital de Puntarenas llegará en el 2021, según la proyección de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La semana pasada la institución anunció el proceso licitatorio para la construcción del nuevo centro médico, en el que participarán cinco empresas.

Las ofertas respectivas se cerrarán el próximo 23 de abril.

Jorge Granados, director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniera de la Caja, resaltó que una vez finalizada esta fase, se seguirá con la etapa de análisis, en la cual la parte técnica realiza recomendaciones para su respectiva aprobación.

 

Por su parte, Randall Álvarez, director del hospital resaltó que el nuevo edificio busca dar respuesta a los problemas generados por la disminución del área útil de la edificación, tras el terremoto del 2012, el hacinamiento, la vulnerabilidad ante eventos naturales y las limitaciones de crecimiento y equipamiento que tiene el hospital porteño.

 

El nuevo hospital tendrá 64 consultorios, 12 quirófanos, 350 camas de hospitalización, 43 camas de observación en emergencias y 4 salas de partos.

También se ofrecerán nuevas especialidades médicas, lo que incrementará la oferta de servicios que reciben las 275 935 personas adscritas actualmente a ese establecimiento de salud

La obra es financiada por medio de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $120 millones.

Etiquetas de esta nota