CCSS dio banderazo de salida este martes a vacunación pediátrica contra el Covid-19 en niños de 11 años

11 enero 22

Vacunas se estarán aplicando durante los próximos seis meses.

CCSS dio banderazo de salida este martes a vacunación pediátrica contra el Covid-19 en niños de 11 años

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició este martes con la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en los niños de 11 años de edad. La edad para la aplicación irá disminuyendo cada tres o cuatro semanas, hasta llegar a los cinco años.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja, destacó que esta dosis es fundamental en los niños para que puedan tener una vida social más segura.

Abarca explicó que en las áreas de salud la vacunación es abierta, mientras que, en los hospitales se está vacunando con cita a los niños con condiciones de alto riesgo.

Abarca explicó que este proceso será paulatino durante los próximos seis meses, debido a la poca cantidad de vacunas disponibles. En este sentido, pidió a los padres de familia tener paciencia.

El ministro de Salud, Daniel Salas dijo semanas atrás que el único requisito que deberán presentar los encargados de niños para esta vacunación es un consentimiento informado. En caso de no tener la aprobación del padre, el caso se elevará al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para proceder con la inmunización. 

Etiquetas de esta nota