Sin categoría

Comercios apoyan posible solicitud de carnet de vacunación para permitir ingreso de clientes

04 agosto 21
Comercios apoyan posible solicitud de carnet de vacunación para permitir ingreso de clientes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Los comercios apoyaron la posible solicitud del carnet de vacunación contra el Covid-19 para permitir el ingreso de clientes, tal y como fue aprobado recientemente en Nueva York.

Esto luego de que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmara que las autoridades sanitarias valoran este tipo de medida para que se dé una mayor apertura comercial.

Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), dijo que la medida podría ser ideal, sin embargo, debería regir cuando la vacunación sea abierta.

Por su parte, José Francisco Quesada, presidente de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), manifestó que sería una buena idea para aumentar la visitación.

El Presidente Carlos Alvarado también manifestó que esta semana se valorará una flexibilización de la restricción vehicular sanitaria, luego de que los comercios solicitaran que se amplíe el horario de operación hasta las 11:00 p.m. y que se elimine la medida los fines de semana para generar un aumento en las ventas y el empleo.

Etiquetas de esta nota