Magistrados critican informe de labores de Emilia Navas: Lo califican de ‘incompleto’ y hecho ‘a la carrera’

05 julio 21
Magistrados critican informe de labores de Emilia Navas: Lo califican de ‘incompleto’ y hecho ‘a la carrera’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Corte Plena remitió a la Auditoría Judicial el informe de rendición de cuentas de la exfiscal general de la República, Emilia Navas, para que determine si cumple o no con lo estipulado por la Ley; luego de que algunos magistrados lo tildaran de incompleto.

Navas remitió un informe de labores tras su abrupta salida del Ministerio Público, adelantando su jubilación en medio de múltiples críticas por apartarse del caso ‘cochinilla’.

Roxana Chacón, magistrada de la Sala Segunda, manifestó que el documento no cumple con lo dispuesto por la Contraloría General de la República (CGR).

Por su parte, la también jueza de la Sala Segunda, Iris Rocío Rojas, señaló que el informe no permite comprender cuál es la situación actual y el desempeño del Ministerio Público.

Mientras tanto, la magistrada suplente de la Sala Segunda, Maureen Solís, consideró que el informe se hizo por ‘salir del paso’.

La jubilación anticipada de Emilia Navas también generó críticas y controversia en la Corte Plena, pues algunos magistrados consideraron que la jerarca debía rendir su informe de labores antes de irse.