Caso UPAD: Emilia Navas se aparta de investigar supuesta filtración de clave del celular del presidente

15 febrero 21
Caso UPAD: Emilia Navas se aparta de investigar supuesta filtración de clave del celular del presidente

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La fiscal general de la República, Emilia Navas, se apartó de la investigación que se inició el pasado miércoles por la supuesta filtración de la clave del celular decomisado al presidente de la República, Carlos Alvarado, por el caso UPAD.

Durante la comparecencia de Alvarado ante la comisión que investiga la UPAD, el diputado Dragos Dolanescu evidenció que conocía la contraseña del dispositivo. A partir de ello, la Fiscalía inició una investigación, en la cual no participará Navas.

Según informó el Ministerio Público, “la fiscal se inhibió del nuevo caso por objetividad y transparencia, debido a que ella participó en la audiencia de apertura de evidencia donde se conoció información sensible de claves de dispositivos electrónicos que iban a aperturarse”. |

Rodolfo Brenes, abogado del presidente Carlos Alvarado, consideró como atinada la decisión de Navas.

Por otra parte, Brenes reprochó la filtración a la prensa de un informe de la Policía Judicial que señala que los correos electrónicos del presidente Alvarado no han sido revisados. Eso sí, la defensa del presidente insiste en que sí se tuvo acceso a esa prueba de manera ilegítima.

La fiscal general seguirá a cargo de la investigación del caso UPAD, debido a que únicamente se inhibió del caso relacionado al celular del presidente Carlos Alvarado.

Etiquetas de esta nota