Familia de Luany Salazar pedirá indemnización en posible acusación contra director del OIJ por declaraciones en comisión legislativa

22 junio 22

Aparente divulgación de secretos

Familia de Luany Salazar pedirá indemnización en posible acusación contra director del OIJ por declaraciones en comisión legislativa

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La familia de la joven Luany Salazar, asesinada en junio de 2020, pedirá una indemnización económica si el Ministerio Público decide acusar al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, por supuesta divulgación de secretos, en el marco de unas declaraciones que emitió el funcionario ante una comisión legislativa.

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José pidió una acusación contra Espinoza por esta conducta delictiva y le dio a la Fiscalía esta semana para presentar la respectiva diligencia.

Joseph Rivera, abogado de la familia de Luany Salazar, destacó que el director de la policía judicial revictimizó a la ofendida y dañó su imagen.

Rivera manifestó que aún no han decidido el monto que solicitarán en la eventual acción civil resarcitoria.

Walter Espinoza recibió una carta de amonestación luego de que la Corte Plena decidió que el jerarca del OIJ cometió una falta grave al revelar detalles de una investigación en curso.

Etiquetas de esta nota