País cerró el año pasado con 68 homicidios más que en el 2021: Cuatro provincias superaron la centena de casos

02 enero 23

Limón tuvo 168 asesinatos

País cerró el año pasado con 68 homicidios más que en el 2021: Cuatro provincias superaron la centena de casos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El 2022 cerró con 68 homicidios más que la cifra que se presentó en el 2021. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el año pasado dejó 656 asesinatos en todo el territorio nacional.

Esto significa que el país cerró con una tasa de 12,6 homicidios por cada 100 mil habitantes. Este indicador también se agravó con respecto a los datos que dejó el 2021.

Michael Soto, subdirector interino del OIJ, explicó que la mayoría de los casos corresponden a ajustes de cuentas y un alto porcentaje de las víctimas son hombres.

Las provincias de San José, Heredia, Puntarenas y Limón superaron los 100 asesinatos en el año con Limón a la cabeza, pues sumó 168 homicidios. Soto se ahondó en la criminalidad de la zona caribeña.

En otros temas, la Cruz Roja Costarricense ya registró traslados en condición delicada para este año. Carlos Herrera, Coordinador del Operativo Nacional, detalló estos números.

Las autoridades de emergencia hicieron un llamado a la prudencia y la precaución a la población para este inicio de año.

Etiquetas de esta nota