Emilia Navas advierte que ‘no tolerará’ presiones en investigación contra Óscar Arias

21 febrero 19

Por supuestos delitos sexuales

Emilia Navas advierte que ‘no tolerará’ presiones en investigación contra Óscar Arias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La fiscal general de la República, Emilia Navas, asegura que no permitirá ningún tipo de presión en su contra, ni en contra del equipo de funcionarios que dirigen la investigación que involucra al expresidente Óscar Arias, por dos presuntos abusos sexuales.

En entrevista con el programa Janiot PM, de la cadena Univisión, Navas dijo que su equipo trabaja en los casos con total independencia.

Así mismo, se refirió a las supuestas víctimas de delitos sexuales que deciden presentar denuncias inclusive años después de que se presentaran los hechos, tal y como habría sucedido en el caso del exmandatario.

El expresidente Arias también enfrenta otra causa penal, por presunto prevaricato en el caso Crucitas, el cual ya fue conocido por un Juzgado en audiencia preliminar y se está a la espera de que se resuelva si se eleva o no a juicio.

Según Navas, no es posible determinar si esa circunstancia motivó a las supuestas víctimas de delitos sexuales a revelar sus casos en contra del exmandatario.

La Fiscalía indagó a Arias el pasado 13 de febrero por las dos denuncias penales en su contra relacionadas con aparentes abusos sexuales. En esa ocasión, el órgano acusador solicitó impedimento de salida del país para el exmandatario. Sin embargo, la petición fue rechazada.

Esa resolución fue apelada por el Ministerio Público, que se encuentra a la espera de que se fije una fecha de audiencia, para insistir en que se prohíba a Arias abandonar Costa Rica mientras avanzan las investigaciones en su contra.

Etiquetas de esta nota