Fiscalía insistirá en medidas cautelares contra expresidente Arias la próxima semana

25 febrero 19

Por presuntos delitos sexuales

Fiscalía insistirá en medidas cautelares contra expresidente Arias la próxima semana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público insistirá en que se dicten medidas cautelares en contra del expresidente de la República, Óscar Arias, mientras se le investiga por dos presuntos delitos de violación y abuso sexual.

Tras las denuncias recibidas en la vía penal, la Fiscalía Adjunta de Género indagó a Arias el pasado 13 de febrero, y posteriormente solicitó impedimento de salida en contra del exmandatario.

Sin embargo, esa solicitud fue rechazada por el Juzgado Penal, por lo que el Ministerio Público presentó una apelación.

Emilia Navas, fiscal general de la República, confirmó que será a inicios del próximo mes de marzo que se discuta la posibilidad de que se dicten medidas cautelares contra el Premio Nobel de la Paz.

 

 

Por otra parte, la Fiscalía no despega la mirada del caso Crucitas, otra de las causas penales que involucran al expresidente, y presentará esta semana un recurso de apelación contra la resolución que lo libra de ir a juicio.

 

 

Tras la indagatoria, el expresidente Arias entregó sus dos pasaportes a la Fiscalía, como muestra de que no abandonará el país. Sin embargo, el órgano acusador insistirá en que esa medida quede en firme ante el Tribunal Penal.