Rolando Araya se aparta de campaña del PLN luego de que le negara ser presidente del partido o candidato a diputado

28 junio 21
Rolando Araya se aparta de campaña del PLN luego de que le negara ser presidente del partido o candidato a diputado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El exprecandidato presidencial, Rolando Araya, confirmó que se aparta de la campaña electoral del Partido Liberación Nacional (PLN) y no apoyará al expresidente y candidato presidencial, José María Figueres en las elecciones nacionales del 2022.

Según explicó Araya, Figueres le ofreció ser el ministro de Educación Pública en un eventual gobierno liberacionista, sin embargo, él rechazó la propuesta, pues aspiraba a ser candidato a diputado por San José y ocupar el primer lugar de la lista.

Por otra parte, detalló que el candidato del PLN le mandó a decir con Jorge Oller, uno de sus asesores cercanos, que no confía en él. Y como un ejercicio de rendición de cuentas, prefirió contar a la dirigencia por qué se aparta de la campaña.

Araya reconoció acercamientos con otras agrupaciones políticas, pero aún no toma una decisión al respecto y, por el momento, no renunciará al PLN.

Adicionalmente, indicó que también buscaba ser el próximo presidente del PLN y ayudar desde esa trinchera y esta petición también se le rechazó.

A través de su encargado de prensa, se le consultó a José María Figueres su versión sobre lo dicho por Araya, sin embargo, al cierre de esta noticia no hubo una respuesta.