Fracción del PLN dividida sobre crédito para financiar tren eléctrico

08 noviembre 21

Comisión legislativa debe tomar decisión este martes

Fracción del PLN dividida sobre crédito para financiar tren eléctrico

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) se muestra dividida e indecisa con respecto al crédito por $550 millones, para financiar el proyecto del tren eléctrico impulsado por la administración Alvarado Quesada.

La Comisión de Infraestructura deberá decidir este martes si aprueba o archiva el crédito. En caso de avanzar al Plenario Legislativo, los votos de los 17 diputados liberacionistas serán clave para el futuro de la iniciativa.

Sin embargo, a lo interno hay posiciones divididas entre quienes lo apoyan y lo rechazan. Tampoco hay una posición oficial por parte de la bancada legislativa.

La diputada del PLN, Karine Niño, explicó que en lo personal no considera prioritario el tren eléctrico y que no es el momento oportuno para dar este paso.

Mientras que el legislador liberacionista, Luis Fernando Chacón, dijo que él está de acuerdo en las condiciones del empréstito, pero duda sobre el proyecto del tren que impulsa el Gobierno.

Por su parte, los diputados liberacionistas, Wagner Jiménez y Paola Valladares están a favor del crédito. En el caso de Gustavo Viales apoya el crédito porque, según su criterio, tiene condiciones oportunas para infraestructura, pero cuestiona el proyecto del Gobierno.

Se espera que este lunes la fracción legislativa defina una posición sobre este tema.

Etiquetas de esta nota