Presidente Carlos Alvarado muestra proyectos trascendentales para el gobierno a jefes del PAC, PRN y PLN

08 junio 20
Presidente Carlos Alvarado muestra proyectos trascendentales para el gobierno a jefes del PAC, PRN y PLN

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión este lunes con los jefes de fracción y representantes de las bancadas del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Acción Ciudadana (PAC) y Partido Restauración Nacional (PRN).

Según confirmó la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, el objetivo de la reunión fue dar a conocer la hoja de ruta y los proyectos de Ley de vital importancia para el gobierno para “cerrar bien el año 2020”, en el marco de la emergencia por el Covid19.

El Jefe de Fracción del PAC, Enrique Sánchez, aseguró que la reunión involucró al equipo económico del gobierno, ya que uno de los aspectos a abordar fue el financiamiento y los créditos internacionales para las obras públicas, la atención de la pandemia y la reducción de la deuda pública.

A la reunión se hicieron presentes el Jefe de fracción del PAC, Luis Fernando Chacón y como representante de la bancada del PRN, el diputado Carlos Avendaño. Además del Ministro de Hacienda, Elian Villegas y el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

El diputado Enrique Sánchez dijo que la reunión responde a la demanda de los legisladores de tener información clara sobre el estado financiero del país y las acciones del gobierno.

Según informó Casa Presidencial, este es un primer acercamiento, ya que el mandatario se reuniría en los próximos días con las demás fuerzas políticas del Congreso.