Diputados finalizan discusión de mociones presentadas a plan de reforma al empleo público

24 mayo 21
Diputados finalizan discusión de mociones presentadas a plan de reforma al empleo público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados finalizaron este lunes con la discusión de las mociones presentadas al proyecto de ley de reforma al empleo público, luego de varias semanas en que las sesiones del Plenario Legislativo se dedicaron al análisis y votación de los cambios a la iniciativa.  

En total fueron presentadas 188 mociones de revisión y casi 400 mociones de fondo al proyecto de reforma al empleo público, las cuales se tramitaron durante los últimos meses en el Congreso.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, dijo que espera que esta reforma pueda aprobarse en primer debate en junio y luego se envíe a consulta a la Sala Constitucional.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, defendió en esta última sesión que se eliminara el beneficio de 500 litros mensuales de combustible que reciben los legisladores. Sin embargo, la mayoría rechazó esa propuesta.

La última versión del proyecto de empleo público fue enviado a consulta a la Corte Suprema de Justicia, instituciones autónomas, universidades públicas, municipalidades, Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), entre otras.

Los diputados también aprobaron este lunes para definir los detalles de la sesión del próximo miércoles, cuando se lleve a cabo la interpelación del ministro de Salud, Daniel Salas, sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la atención de la emergencia.

En ese contexto, se aprobó una moción en la cual se definió que la interpelación iniciará a las 9:15 de la mañana y se cancelarán todas las comisiones, con el fin de dedicar el día completo a aclarar dudas con el jerarca de Salud.

Etiquetas de esta nota