Diputados del PUSC recomiendan a Solís irse antes de finalizar gobierno

29 enero 17

Diputados molestos con retiro de plan sobre empleo público

Diputados del PUSC recomiendan a Solís irse antes de finalizar gobierno

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter: @febcrubre

Parte de los diputados del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) no escuchan razones y siguen molestos luego de que el gobierno desconvocara el proyecto que pretendía regular seis privilegios en el sector público.

Casa Presidencial enterró el proyecto, provocando la alegría de los sindicatos y la molestia de los empresarios y principalmente, los legisladores socialcristianos, quienes incluso recomendaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no finalizar su periodo presidencial.

La más molesta es Rosibel Ramos, diputada del PUSC y quien luchó en los últimos tres años para que esta iniciativa viera la luz verde en el Congreso.

Según Ramos, esto es una “pendejada” del mandatario y le recomendó no finalizar su periodo presidencial, ya que considera que Solís desistió de tomar decisiones.

 

 

El mismo mandatario dejó claro que no pretende trabajar otro proyecto sobre empleo público y defendió que su gobierno es el único que ha buscado acabar con los privilegios.

No obstante, Luis Vásquez, legislador socialcristiano, tampoco cree en esa versión.

 

 

Por su parte, el mandatario Solís negó que se pusiera de rodillas ante los sindicatos al enterrar esta iniciativa.

 

 

Con este nuevo panorama, al gobierno solo le queda convencer al Partido Liberación Nacional (PLN) de que lo ayude a aprobar los nuevos impuestos. Mientras tanto, los sindicatos celebran y no afectarán el inicio de lecciones.