PLN apela resolución que desestima denuncia contra expresidente Luis Guillermo Solís por caso del cementazo

20 diciembre 21

Por supuesta violación al deber de probidad

PLN apela resolución que desestima denuncia contra expresidente Luis Guillermo Solís por caso del cementazo

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) apeló la resolución de la Procuraduría de la Ética que desestima la denuncia contra el expresidente, Luis Guillermo Solís, por supuesta violación al deber de probidad en el caso del cementazo.


Los verdiblancos califican de “poco creíble” que sí exista una imputación por faltas al deber de probidad del exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en el nombramiento del exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea y cuestionan que al exmandatario se le haya librado de culpa.


La jefa de fracción del PLN, María José Corrales, dijo que hay tratamiento laxo en la forma en que se investiga al expresidente en comparación con la acusación que se hace del exministro Jiménez.



Corrales recordó que una comisión legislativa logró evidenciar algunos vacíos en la investigación realizada por la Procuraduría de la Ética.


Este órgano descartó indicios que confirmaran cualquier falta por parte de Solís mientras fungió como presidente de la República en medio del caso del cementazo.