Piden a JPS investigar si se vulneró base de datos para precampaña de aspirante del PLN

28 abril 21
Piden a JPS investigar si se vulneró base de datos para precampaña de aspirante del PLN

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, pedirá investigar una supuesta vulneración a la base de datos de la Junta de Protección Social (JPS) por parte de la precampaña de Carlos Ricardo Benavides, diputado y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

Varias personas, que anteriormente jugaron lotería electrónica, denunciaron que recibieron correos con información de la precampaña de Benavides en la que se hace una invitación a conocer sus propuestas de cara a la convención interna el próximo 6 de junio.

Sánchez explicó que solicitó a la Agencia de Protección de datos de los Habitantes (Prodhab) que se les comunique a los partidos políticos los límites y alcances en estos casos.

Además, el diputado del PAC dijo que, independientemente de la agrupación política, no se debe normalizar el uso de datos personales sin autorización en las campañas políticas.

Se intentó conocer el criterio del precandidato presidencial del PLN sobre este envío de correos, sin embargo, al cierre de esta noticia no respondió a los mensajes y llamadas hechas a su celular.

Etiquetas de esta nota