Dueño de MECO queda en libertad tras dos semanas detenido por caso ‘cochinilla’

28 junio 21
Dueño de MECO queda en libertad tras dos semanas detenido por caso ‘cochinilla’

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El dueño de la empresa constructora MECO, Carlos Cerdas, quedó en libertad este lunes tras dos semanas de permanecer detenido por ser uno de los principales sospechosos del caso ‘cochinilla’.

Cerdas dejó las celdas de los Tribunales de Justicia luego de concretar el pago de una fianza fijada en $5 millones. En compañía de su abogado y sin atender a los medios de comunicación, el empresario abandonó en horas de la tarde el recinto judicial.

Glen Calvo, fiscal anticorrupción, cuestionó la resolución de la jueza penal, y recordó que el Ministerio Público apeló las medidas cautelares que permitieron a 15 personas salir en libertad.

Hace dos semanas, las autoridades detuvieron a 30 personas en total. De ellas, la única que permanece en prisión es Mélida Solís, dueña de la constructora H. Solís, a quien el Juzgado fijo una fianza de $3 millones.

Juan Marco Rivero, abogado de la empresaria, confirmó este lunes que estaban apurando gestiones para presentar ante el Juzgado una serie de propiedades que funcionen como garantía procesal.

La Fiscalía solicitó al Juzgado que le notificara cuando Carlos Cerdas o Mélida Solís presentaran propiedades u otros bienes de garantía, con el fin de verificar que se tratara de cauciones reales.