CONAVI pide a auditoría interna investigar supuesta corrupción y definir monto y destino de recursos sustraídos
15 junio 21Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
El Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) definió las acciones a seguir tras el caso ‘Cochinilla’, sobre supuesta corrupción en la construcción de obra pública.
Entre los acuerdos, solicita a la auditoría interna investigar los acontecimientos que son indagados por la Fiscalía, y a las empresas involucradas, además, deberá brindar un informe inicial en 30 días.
La auditoría interna también deberá establecer el posible monto sustraído en el caso de corrupción e incluso el destino de los recursos.
Por otro lado, Conavi pidió a sus funcionarios facilitar información al Ministerio Público y evaluar los sistemas de control interno.
También solicitó la intervención de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) para que investigue las posibles faltas al deber de probidad, y acordó informar a la Contraloría General de la República (CGR) sobre el proceso penal.
Los acuerdos del Consejo de Administración de CONAVI fueron remitidos al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata.