MECO anuncia renovación de Junta Directiva para mantenerse vigente en el mercado pese a investigación por caso Cochinilla

07 marzo 22

Pese a cuestionamientos

MECO anuncia renovación de Junta Directiva para mantenerse vigente en el mercado pese a investigación por caso Cochinilla

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La empresa constructora MECO, investigada en el caso cochinilla de presunta corrupción en la construcción de obra pública, anunció la renovación de su Junta Directiva para mantenerse vigente en el mercado.

El dueño de MECO, Carlos Cerdas, descuenta prisión preventiva por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado, penalidad del corruptor, entre otros.

Pese a ello, la compañía renovó la junta directiva, estructura gerencial y corporativa, nombrando al ingeniero, Andrés Chavarría, como Gerente General Corporativo.

Chavarría dijo que la constructora cuenta con el equipo gerencial y la capacidad instalada. Además, enfatizó en que la empresa buscará que se esclarezcan los hechos.

Sobre el déficit de ¢78 mil millones en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), MECO citó a la exministra de Hacienda, Roció Aguilar, quien declaró ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción que el dinero no fue sustraído ni malversado.

El nuevo gerente de MECO hizo énfasis en que 5 mil trabajadores dependen de la estabilidad de la empresa.

Respecto a la calidad de los materiales utilizados para la construcción del paso a desnivel en Garantías Sociales, MECO citó el estudio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que no encontró defectos en la calidad.

Etiquetas de esta nota