ANEP consulta a bancos estatales y al INS si mantienen créditos a constructoras investigadas por caso “Cochinilla”

24 junio 21
ANEP consulta a bancos estatales y al INS si mantienen créditos a constructoras investigadas por caso “Cochinilla”

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) envió una solicitud a los bancos estatales y al Instituto Nacional de Seguros (INS) para que informen si mantienen líneas de crédito con las empresas Hernán Solís y MECO.

La carta va dirigida a los gerentes del Banco Popular, Banco de Costa Rica, al Banco Nacional, y a la presidencia ejecutiva del INS, donde se les solicita detallar cuántos créditos, por qué monto, plazos y garantías negociables que tienen estas empresas, tras el caso “Cochinilla”.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, explicó que el envío de la misiva se debe a que, en apariencia, MECO habría tenido problemas con un importante banco privado en Panamá, y este último le habría cancelado una línea de crédito por 20 millones de dólares.

Vargas explicó que, en el caso del INS, se solicitó la información debido a que el actual ministro de hacienda y ex presidente ejecutivo del INS, Elián Villegas, tuvo una relación de 14 años con la empresa H Solís.

El secretario general de ANEP dijo que espera que todas estas incógnitas sean contestadas en corto plazo, ya que la ciudadanía requiere de respuestas sobre este supuesto caso de corrupción.

Etiquetas de esta nota