Defensa de Albino Vargas califica de ‘persecución política’ apelaciones sobre absolutoria por supuesta instigación pública

09 marzo 22

Fiscalía y querellantes recurrieron sentencia

Defensa de Albino Vargas califica de ‘persecución política’ apelaciones sobre absolutoria por supuesta instigación pública

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal de Apelación de Sentencia del Segundo Circuito Judicial de San José conocerá este miércoles los recursos presentados por la Fiscalía y la parte querellante sobre la absolutoria dictada en favor del líder sindical Albino Vargas por el caso de supuesta instigación pública al motivar bloqueos de calles y fronteras en el marco de unas protestas en setiembre de 2020.

El Juzgado Penal de Primer Circuito Judicial absolvió en diciembre anterior al secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), al considerar que no hubo prueba válida en el juicio para comprobar que Vargas cometió el delito que se le acusaba.

Rodrigo Rosales, abogado del sindicalista, mencionó que estas apelaciones demuestran que este caso es una persecución política contra su cliente.

Gloria Navas, quien figura como querellante en este proceso, señaló que la absolutoria debe ser anulada y espera que el Tribunal les dé la razón.

Durante el juicio, la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José pidió un año de cárcel contra Albino Vargas y la Procuraduría indicó que el aparente daño social causado ascendía a un millón de colones.

Etiquetas de esta nota